Firma digital banco CaixaBank

En esta oportunidad te enseñaremos a configurar tu firma digital del banco CaixaBank en cuestión de minutos. Actualmente, son muchos los servicios digitales que cuentan con aplicaciones de firmas electrónicas y CaixaBank no es la excepción.

A continuación, te explicaremos qué es la firma digital CaixaBanck y te daremos algunos tips que podrás aplicar para mejorar tu experiencia al usar la aplicación, ¡empecemos!

¿Qué es la firma digital CaixaBank?

Mejor conocida como firma digital CaixaBank Sing, se trata de una aplicación digital creada con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios. Mediante esta App, cualquier persona puede autorizar sus operaciones en segundos y en el lugar donde esté, sin preocuparse por la seguridad de sus datos.

Ordenador con la firma digital de CaixaBank instalada
Información y uso de la firma digital del banco CaixaBank

Esta aplicación también funciona para empresas gracias a su sistema de alta funcionalidad de multifirma. Con ella podrás hacer varias operaciones al mismo tiempo utilizando una sola firma registrada en tu aplicación CaixaBank Sign.

¿Cómo configurar tu firma digital del banco CaixaBank?

La configuración de esta aplicación no te tomará más de un minuto, ¡en seguida te explicamos cómo hacerlo!:

  1. Primeramente, descarga la App en la App Store de Android o iOS según el sistema operativo que ocupe tu dispositivo móvil.
  2. Tras finalizar la instalación, ábrela e introduce tu clave de acceso en el servicio CaixaBank Now;
  3. Acto seguido, valida el acceso a través de tu antiguo método de firma empleado el código de activación. Este lo podrás obtener en la oficina, o bien por correo electrónico.
  4. Por último, ingresa el código recibido por SMS a tu móvil.
Te puede interesar:  Firma digital de banco Santander: ¿Dónde y cómo se solicita?

Al terminar de configurar la firma digital CaixaBank Sing este será tu nuevo método de firma oficial para autorizar tus operaciones en la banca digital.

Datos adicionales

Recuerda tener tu número de móvil actualizado en la configuración personal de CaixaBank Now, antes de llevar a cabo este proceso.

Una vez tengas la App configurada deberás confirmar las operaciones cada vez que utilices el servicio de CaixaBank Now por este método.

Como último consejo, recuerda anotar tu PIN de acceso para no tener incidentes mientras uses la App Sing.

¿La firma digital CaixaBank Sing es compatible con tablets?

Lamentablemente, no, sin embargo, puedes instalar la App en cualquier otro dispositivo móvil.

En caso de que uses el sistema operativo Android, recuerda mantener la configuración predeterminada de fábrica, es decir, el teléfono no puede estar rooteado.

¿Cuántos dígitos debe tener la firma digital del banco CaixaBank?

En realidad, no es la firma si no la contraseña de acceso a ella la que debe constar de 10 dígitos como máximo. Dicha contraseña o código puede ser una combinación de números, letras o símbolos alfanuméricos.

Información adicional

Al ingresar tu contraseña presta atención a las mayúsculas y minúsculas, si la clave contiene alguna. Recuerda que tampoco debes ingresar espacios en blanco en el identificador o en la casilla de contraseña.

Los errores comunes pueden hacer que falle el acceso, no obstante, si has olvidado tu clave siempre podrás utilizar el servicio de recuperación. De esta forma podrás cambiar tu contraseña online de forma rápida y segura.

¿Cómo actualizar los datos online para utilizar CaixaBank Sing?

Como mencionamos arriba, es importante actualizar los datos cada cierto tiempo para mantener activos los servicios de la banca digital CaixaBank Now. Para ello, lo que deberás hacer es clicar en la opción “Administración de tu banca digital CaixaBank Now” y pinchar la pestaña de servicios.

Te puede interesar:  Guía para renovar el certificado digital FNMT

A continuación, podrás modificar tus datos personales al escoger la opción con el mismo enunciado en la parte central de la pantalla. No obstante, para realizar cualquier cambio deberás tener a mano tu Tarjeta banca digital en función de autorizar la operación.

Subir